SEGUNDA JORNADA DE TRIDUO


Nuestro consiliario, el Rdo. D. Francisco Callejas nos ofrece estas palabras de reflexión para estos momentos difíciles, y nos invita a orar esta tarde por nuestros seres queridos fallecidos, cofrades y familiares:
            "En este segundo día de la novena, os invito a que de nuevo nos pongamos en oración.  Esta tarde os invito a que cerremos los ojos y teniendo la compañía de nuestra Madre, la Virgen de la Soledad, recordemos y oremos por los ángeles que ya nos acompañan en el cielo y que son nuestros hermanos cofrades difuntos. Hoy rezamos por todas las personas de nuestra Cofradía, de nuestras familias y seres queridos que han pasado a la casa del Padre Dios.
           Hace unos meses nos abandonaba repentinamente nuestro capataz Manolo, un hombre bueno y entregado a la Iglesia. Hace unos días, lo hacía la madre de nuestra hermana Emelina, a la que también tenemos en nuestro recuerdo, así como Abelardo, cofrade y capataz del Santísimo Cristo de la Agonía. Esta mañana, nos despertábamos con el fallecimiento de Cándida, la abuela de Víctor y Álvaro que hoy nos dejaba. Pedimos también por ella.
            Os invito a que confiados en el Ecce Homo, en el Stmo. Cristo de la Expiración, os abráis a la esperanza de saber que la muerte no tiene nunca la última palabra. La muerte es un hasta pronto, no un adiós definitivo.  Nuestros seres queridos, cofrades, están ya junto a la Virgen de la Soledad. Todo lo que rezaron junto a ella, ahora están a su lado viviendo felices para siempre.
            Por eso, en medio del dolor, nos abrimos a la esperanza de la gloria, de la resurrección, sabiendo que el Viernes Santo es el camino hacia el Domingo de Resurrección. No temáis, no os pongáis tristes, recordad a vuestros seres queridos con la gratitud, por todo lo que vivisteis con ellos, por todo lo que os enseñaron, quedaos con tantos momentos de familia, de alegría, pero no sólo como un recuerdo, sino como un testimonio de que la vida, más allá de la muerte continúa.

Rezad juntos, en familia un Padrenuestro por vuestros difuntos.
Señor, dales el descanso eterno y brille para ellos la luz eterna. Descansen en paz."



Comentarios